jueves 18 de enero de 2018 - 21:02 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


La Consejería de Agricultura se reafirma en su apoyo incondicional a los GDR con más fondos

La Consejería de Agricultura se reafirma en su apoyo incondicional a los Grupos de Desarrollo Rural con más fondos para cerrar LíderA.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz ha reiterado hoy a la Junta Directiva de ARA su “apoyo incondicional” a los Grupos de Desarrollo Rural mediante la llegada de nuevos fondos que garanticen un cierre adecuado del actual marco de programación 2007-2013.

La titular de Agricultura ha reconocido, en primer lugar, la labor que la Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural (ARA) viene realizando en defensa de los GDR y, por tanto, en apoyo de la experiencia y buen hacer que ha caracterizado su gestión en las últimas más de dos décadas.

Ayuda extraordinaria para Gastos de Funcionamiento

De cara a facilitar el cierre del programa LíderA y gestionar todos los fondos, la Junta de Andalucía dotará a los Grupos de Desarrollo Rural de más recursos económicos. Ésta es, sin lugar a dudas, la principal reivindicación de ARA en este último período dada las dificultades económicas de los Grupos.

En este sentido, la Junta de Andalucía aprobará una ayuda extraordinaria financiada con autónoma para gastos de personal de los GDR a ejecutar antes del 31/12/2015.

Ampliación plazo de elegibilidad de Gastos de Funcionamiento

Igualmente, en su voluntad por facilitar el cierre del LíderA, la Consejería ampliará a 31 de diciembre de 2015 el plazo de elegibilidad de los Gastos de Funcionamiento.

Para ello, a finales de septiembre se aprobará una modificación de la Orden de 2 de junio de 2009, por la que se regula la convocatoria y participación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, en el sentido de ampliar el plazo de elegibilidad hasta el 31 de diciembre de 2015.

Normativa 2014-2020

Respecto al nuevo periodo de programación 2014-2020, la consejera de Agricultura ha informado que confía en que el paquete normativo esté aprobado a la mayor brevedad posible. “He dado instrucciones para que la nueva normativa esté ultimada cuanto antes” y apelado a que entre todos se corrijan los errores cometidos en la gestión de los fondos.

Orden de Preselección

Respecto a la Orden de preselección de los GDR en el nuevo período, está previsto que para mediados o finales de octubre esté publicada la Orden que preselecciona los GDR para el nuevo marco 2014-2020. Dicha orden regulará la ayuda preparatoria para la elaboración de las Estrategias.

Reunión con Gerencias de los GDR

Finalmente, la Direccion General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha anunciado que convocará la semana próxima a las Gerencias de los GDR para una reunión de coordinación técnica.

ARA ha acogido con satisfacción que la Junta de Andalucía haya atendido las peticiones de ARA y sus asociados, los GDR.

 

Fuente: ARA

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org