martes 17 de julio de 2018 - 00:17 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


La importancia del conocimiento y experiencia de la ciudadanía en el proyecto Retos de Futuro

En el proceso de identificación de los retos de futuro del medio rural gaditano que están llevando a cabo los Grupos de Desarrollo Rural de Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz, Los Alcornocales y Litoral de la Janda, se está recabado la opinión de la población residente en estos territorios y de la empresas y entidades que operan en ellos.

La opinión de la población se está recabando mediante una encuesta presencial, en la que se les cuestiona sobre la importancia del medio rural en sus economías, las ventajas y desventajas de vivir en el medio rural, los problemas del medio rural donde reside, las fuerzas y capacidades que dispone el medio rural para superar dichos problemas, los retos que deberían resolverse en los próximos 5 años, la participación de las mujeres y los jóvenes en la vida social y productiva del medio rural, el conocimiento que tiene del Grupo de Desarrollo Rural que actúa en el territorio y su valoración de las actividades que realiza el Grupo de Desarrollo Rural.

Para conocer las opiniones de las empresas y entidades se están realizando encuestas y entrevistas, las primeras a través de Internet y teléfono y las segundas de forma presencial. En ambas se abordan las mismas temáticas, si bien en las entrevistas se solicita del interlocutor o interlocutora que desarrolle sus opiniones y aborde si lo estima oportuno otros temas no previstos inicialmente. Los temas tratados son básicamente los problemas de medio rural, las fuerzas y capacidades existentes para abordar dichos problemas, los desafíos a los que se enfrentará el medio rural en los próximos años, las actividades productivas que deberían potenciarse y los agentes que serán claves para el desarrollo del medio rural.

También se han creado líneas de debate en Facebook para posibilitar que todas las personas que lo deseen aporten sus opiniones sobre los problemas del medio rural de Cádiz, las fuerzas y capacidades del territorio para superar dichos problemas y los retos que deben lograrse en los próximos 5 años.

Estos trabajos se están realizando en el marco de la acción conjunta “Evolución y análisis del medio rural gaditano. Retos de futuro”, cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con cargo a la Medida 421 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Tu participación es esencial para la consecución de nuestros objetivos. Te invitamos a participar en "Retos de futuro del medio rural gaditano" a través de:


Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org