viernes 20 de abril de 2018 - 01:18 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


Gran acogida en las mesas de participación del GDR del litoral de la Janda

El GDR del Litoral de la Janda continúa su andadura en el proceso de participación ciudadana para diseñar la nueva Estrategia de Desarrollo Local (EDL) en las zonas de su influencia (Barbate, Conil, Chiclana, Tarifa y Vejer de la Frontera). Así pues, desde el pasado martes 19 se han ido celebrando en el Centro Ganadero Montemarismas las mesas de participación sectorial que ha organizado el  GDR del Litoral de La Janda , estas mesas forman parte de una primera fase, teniendo como objetivo definir un diagnóstico de situación, para el diseño de las EDL, en el marco 2014-2020.

Las mesas de participación de cada temática han estado compuestas por agentes sociales sectoriales y ciudadanía interesada, todas ellas han contado con un dinamizador, Ramón Barrera, que dirige las sesiones, cuyas conclusiones quedarán reflejadas documentalmente. 

Hay que destacar que  las mesas de participación que se han llevado a cabo han tenido muy buena acogida y una amplia participación de los diversos agentes sociales del territorio.  Entre los temas tratados podemos mencionar, la necesidad de optimizar los canales de comercialización del sector agrícola, ganadero y agro industrial, poner en valor los espacios naturales, necesidad de potenciar las infraestructuras y equipamientos, así como aprovechar el potencial turístico de la zona.

Esta primera fase finalizó el pasado lunes día 25 con la última mesa temática donde los temas tratados giraron en torno a la generación de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, actividades que fomenten el desarrollo social y económico de la juventud y la necesidad de la participación ciudadana en la vida pública a través de la cooperación y el asociacionismo.

Este proceso que arranca ahora, tiene como objetivo diseñar la nueva EDL, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Durante este periodo se definirán los proyectos que saldrán adelante con la implicación de todos los colectivos, administraciones, asociaciones y empresarios que se quieran sumar a esta iniciativa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco de la iniciativa LEADER, y a través del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de La Janda, cofinancia la Estrategia de Desarrollo Local 2016-2020.

El objetivo de esta ayuda es planificar el proceso de participación de cara al diseño final de la Estrategia de Desarrollo Local del GDR del Litoral de La Janda.

 

 

 

 

 

 



Video relacionado


Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org