sábado 20 de enero de 2018 - 12:20 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


La participación, pieza clave para la nueva estrategia del GDR del Litoral de la Janda

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de La Janda, está inmerso en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) para el nuevo marco 2014-2020. En esta primera fase, se encuadra el proceso participativo de elaboración para los planes de actuación con el objetivo de que antes de que acabe el año estén ya aprobados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Así pues, tras celebrar en el mes de julio las mesas sectoriales en el Centro Ganadero Montemarismas, sede del GDR del litoral de la Janda, en las que participaron un total de 122 vecinos de los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Tarifa y Vejer de la Frontera, ahora se inician las mesas de participación territoriales.

De los 122 asistentes que participaron de los cinco municipios, el 44,3% fueron mujeres y el 13,93% jóvenes menores de 35 años. Las conclusiones de las citadas mesas señala que se definieron los factores claves, se expusieron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este territorio según el punto de vista de los participantes y se comenzaron las propuestas de líneas de actuación de cada temática [agricultura, ganadería y agroalimentación; turismo; otros sectores productivos y empleo; infraestructuras, equipamiento y servicios sociales; conservación del medio ambiente y patrimonio; participación ciudadana, igualdad de oportunidades de género, fomento y dinamización de la juventud].

En estos momentos el GDR del litoral de La Janda está llevando a cabo las segundas mesas de trabajo que comenzaron este miércoles en Conil y se desarrollarán hasta el 12 de septiembre en los citados municipios, donde la prioridad vuelve a ser la participación  de la ciudadanía, de empresarios, personal de administraciones públicas o agentes sociales siendo el objetivo de dichas sesiones  definir el concepto de innovación y los sectores innovadores para cada localidad, validar las necesidades y potenciales detectadas en las mesas de participación realizadas en el mes de julio y priorizar las necesidades y objetivos en el marco de actuación en el marco de actuación de la EDL del GDR del litoral jandeño.

Tras la Mesa de Participación Territorial celebrada este miércoles en El Colorado, Conil, las siguientes se desarrollarán este viernes 2 de septiembre a las 10.00 horas en la Iglesia Santa Catalina de Tarifa; 7 de septiembre a las 18.30 horas en la Casa de la Juventud, Vejer de la Frontera; 9 de septiembre a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura  Chiclana de la Frontera; y el 12 de septiembre a las 10.00 horas en el Salón Multiusos, Barbate.

En la provincia de Cádiz, los cuatro GDR - Campiña de Jerez, Alcornocales, Sierra de Cádiz y Litoral de La Janda- tienen asignados en torno a 25 millones de euros.

 

Estas actuaciones se recogen en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, siendo cofinanciada en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10% por la Junta de Andalucía.

 

 

 

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org