domingo 15 de julio de 2018 - 21:04 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


Noticias corporativas

18ago2017 Reunión del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con los GDR de Cádiz

En la mañana de ayer el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro se reunió con los Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Cádiz, en la sede de la S.C.A. Ntra. Sra. de las Virtudes, a la cual asistieron como representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda el Vicepresidente, Gonzalo Sánchez Calderón y el Secretario, Bartolomé Ramírez Sánchez.
 
La Junta de Andalucía ha asignado un volumen de ayudas de 30,8 millones de euros para que los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que actúan en las distintas comarcas de Cádiz favorezcan la generación de empleo, el impulso de la perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la innovación “en cada pueblo, sin excepción alguna”, dentro del periodo comunitario 2014-2020. Así lo ha anunciado Rodrigo Sánchez Haro, quien ha iniciado en tierras gaditanas, en Conil de la Frontera, una ronda de contactos que le llevará por las ocho provincias de la comunidad para conocer de primera mano las estrategias diseñadas en cada territorio en busca de unos objetivos que define como “prioridades absolutas” del Gobierno autonómico.
 
Estos incentivos, que se elevan a 239,6 millones de euros para el conjunto de Andalucía, constituyen, de hecho, una “piedra angular” para la dinamización social, económica, ambiental y cultural a través del respaldo a proyectos que, desde la óptica de Rodrigo Sánchez Haro, “redundarán, en definitiva, en riqueza, bienestar, calidad de vida y, por ende, en sostenibilidad y fijación de la población al territorio”. Para el consejero, es “trascendental” proseguir la senda de estas políticas de apoyo al emprendimiento en el medio rural, que son, a su juicio, “responsables directas de que aquí, y a diferencia de lo que ocurre en otras regiones de Europa, contemos con pueblos vivos”. Un punto en el que ha puesto en valor que “lo hacemos, de abajo a arriba, con medidas que parten de los propios territorios, de sus habitantes, pues son ellos los protagonistas y los que han de escribir su propio futuro”, ha sentenciado.
 
Rodrigo Sánchez Haro, que ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, y los delegados del Gobierno y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, Juan Luis Belizón y José Manuel Miranda, ha ensalzado el enorme potencial de los recursos endógenos del medio rural, desde su patrimonio cultural y paisajístico hasta el saber de su gente, que suma al conocimiento transmitido de generación en generación el empuje innovador de una juventud “muy cualificada”. Son, en sí mismas, según ha expuesto el consejero, “oportunidades que hemos de aprovechar”, de ahí la “satisfacción” por el hecho de que ya en el próximo otoño pueda estar abierta la ventanilla de los distintos grupos, “para empezar, cuanto antes, a recibir iniciativas y a impulsar, en consecuencia, proyectos de diversificación económica”.

 

 

Su valoración
Promedio (8 Votos)
Visto 11472 veces.

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org