domingo 17 de diciembre de 2017 - 09:15 horas
Usted se encuentra en:

Quienes Somos

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible de los municipios integrados en su ámbito de actuación: Barbate, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera. Desde 1997 venimos implementando diferentes Programas de Desarrollo Rural (PRODER, PRODER – A, LEADER + y Plan de Actuación Global "LiderA") y de Turismo Sostenible (ITS) y, desarrollando acciones de dinamización socioeconómica a través del diseño y ejecución de Proyectos, siempre en colaboración con las Administraciones Locales, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea. Con el mismo objetivo, capacidad de trabajo, y colaboradores, el GDR ha sido el principal responsable de la planificación estratégica de carácter territorial desarrollada en estos municipios durante los últimos años.

Si bien la actividad que desarrollamos es muy importante y el papel que jugamos en la gestión de los fondos públicos también, la principal fortaleza de nuestra entidad radica en que esta organización surge desde el territorio, por y para lo local, que aglutina las distintas visiones de los agentes locales y, que su dinámica de trabajo genera un intercambio de opiniones y experiencias entre las diferentes organizaciones del territorio. Esta dinámica de trabajo también se realiza con otras organizaciones de fuera de su ámbito geográfico, a través de proyectos de cooperación interterritorial. Su alto grado de representatividad la ha convertido en el principal interlocutor ante las diferentes administraciones en los temas de desarrollo sostenible, transformándola en un instrumento esencial para el diseño y la intervención en el Litoral de la Janda mediante programas globales y actuaciones específicas.

M. Dolores Varo Malia
Presidenta del GDR del Litoral de la Janda

Actualizado 08/07/2016

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org