jueves 21 de junio de 2018 - 06:40 horas
Usted se encuentra en:

Solicitudes de ayuda

El periodo de apertura de ventanilla para la presentación de proyectos, que quieran obtener una subvención con cargo al Plan de Actuación Global LiderA, se inicia el 6 de junio de 2009 y finalizará el 31 de marzo de 2014.

El ámbito de actuación del Plan de Actuación Global LiderA son los términos municipales completos de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera. Así como los núcleos rurales de Hozanejos, Las Veguetas, Llano de las Maravillas, Melilla y Pago del Humo, todos ellos pertenecientes al municipio de Chiclana de la Frontera.

El GDR Litoral de la Janda, subvenciona aquellas intervenciones o proyectos que muestren su coherencia con los objetivos recogidos en el Plan de Actuación Global 2009-2015 y en la Estrategia de Actuación Global del Litoral de la Janda 2009-2015 y se realicen dentro del ámbito de actuación o dentro del ámbito de influencia o incidan en beneficio del desarrollo de los mismos, siempre que cumplan los requisitos fijados en la normativa de aplicación establecida para la ejecución del Plan de Actuación Global de Andalucía.

Con carácter general podrá ser beneficiario de las subvenciones, cualquier persona física o jurídica, con capacidad de obrar, incluido el propio GDR, así como cualquier entidad que integre la Administración Local, consorcio que constituye una entidad local con cualquier otra Administración Pública o entidad privada sin ánimo de lucro, asociación local de carácter público o fundación u organismo autónomo o entidad pública empresarial o sociedad mercantil del sector público dependiente de alguna entidad local.

RESOLUCION DE 16 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL, POR LA QUE SE HACE PUBLICA LA APROBACION DE LA INSTRUCCION ANTERIOR (BOJA Nº 216 DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2009).

 

VERSIÓN 2. VIGENCIA 5 DE ABRIL DE 2011 INSTRUCCION DE 15 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DIRECTRICES, CONDICIONES Y CRITERIOS DE ASIGNACION DE SUBVENCIONES A LAS PERSONAS PROMOTORAS, ASI COMO EL PROCEDIMIENTO AL QUE DEBEN ATENERSE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL PARA LA EJECUCION DE LAS MEDIDAS 411, 412 Y 413 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCIA 2007-2013, CONTEMPLADAS EN EL PLAN ACTUACION GLOBAL.

 

VERSIÓN 3. VIGENCIA 24 DE ENERO DE 2014 INSTRUCCION DE 15 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DIRECTRICES, CONDICIONES Y CRITERIOS DE ASIGNACION DE SUBVENCIONES A LAS PERSONAS PROMOTORAS, ASI COMO EL PROCEDIMIENTO AL QUE DEBEN ATENERSE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL PARA LA EJECUCION DE LAS MEDIDAS 411, 412 Y 413 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCIA 2007-2013, CONTEMPLADAS EN EL PLAN ACTUACION GLOBAL.

   Aplicación CREAR

La aplicación informática CREAR permite al promotor de un proyecto o iniciativa generar todos los formularios exigidos por la convocatoria, incluida la solicitud de ayuda, memoria del proyecto, declaraciones responsables, etc., para poder iniciar la tramitación de las ayudas.

Para dar cumplimiento a la normativa comunitaria de aplicación y para garantiar el adecuado ejercicio de las funciones atribuidas a los GDR, en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha elaborado el presente Manual sobre el Procedimiento de Gestión y Control del Plan de Actuación Global, (Medidas 411, 412, 413 del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013).

El citado procedimiento se divide en dos fases:

Fase I: Comprende desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta la formalización del contrato entre el GDR y la persona o Entidades beneficiarias de la subvención concedida.

Fase II: Comprende desde la solicitud de pago de la persona o Entidades beneficiarias hasta la certificación final de expediente.

Reglamento (CE) Nº 1998/2006 de la Comision relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis

 

Reglamento (CE) Nº 800/2008 de la Comisión por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común

Manual de Procedimiento de Gestión del Plan de Actuación Global Fase 1ª Versión 2

 

 

 

Flujograma Plan de Actuación Global 2009-2015

 

 

 

Manual de Procedimiento de Gestión del Plan de Actuación Global Fase 2ª

 

  

 

 

Manual de Procedimiento de Gestión del Plan de Actuación Global Fase 1ª Versión 3

Manual de Procedimiento de Gestión del Plan de Actuación Global Fase 2ª Versión 2

La versión 3ª de la Instrucción y las versiones 3ª del Mnanual 1ª Fase y 2ª del Manual 2ª Fase entrarán en vigor para los expedientes iniciados a partir del 24 de enero de 2014

 

Guía básica para la calificación de los enfoques de género y juventud

Guía básica de orientaciones y emblemas de los Fondos EU

 

Directrices, prioridades y limitaciones aprobadas por el CTDR 

Criterios básicos de baremación

 

 

 

Criterios adicionales de baremación y Pluses porcentuales

 

NORMATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA DE APLICACIÓN

 COMUNITARIA

 ESTATAL

 AUTONOMICA

FORMULARIOS NORMALIZADOS PARA LA SOLICITUD Y TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DEL PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL LIDERA

 DIRECCIONES DE INTERÉS

  

 

 

Actualizado 29/01/2014
Su valoración
Promedio (62 Votos)

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org