• Slider Territorio

    Programática

Programa de Desarrollo Endógeno de Zonas Rurales de Andalucía "PRODER Andalucía" (MCA: 2000 - 2006)

El Programa de Desarrollo Endógeno de Zonas Rurales de Andalucía, denominado PRODER de Andalucía, es la articulación e integración en forma de subvención global, como un planteamiento unificado de intervención en el mundo rural andaluz, de las medidas 7.5 de Desarrollo Endógeno de Zonas Rurales relativo a actividades agrarias, financiada con el FEOGA-O, y 7.9 de Desarrollo endógeno de zonas rurales ligado a actividades no agrarias, financiada con el FEDER; ambas medidas forman parte del Eje Prioritario 7: “Agricultura y Desarrollo Rural”, integrado a su vez en el Programa Operativo Integrado de Andalucía para el periodo 2000 – 2006.

El PRODER de Andalucía se convierte en la materialización de un Programa de Desarrollo Rural para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El PRODER de Andalucía es algo más que un procedimiento de reparto de subvenciones a emprendedores y promotores en el territorio andaluz. Es un modelo de desarrollo que debe pasar por profundizar aún más en los valores de libertad, democracia, participación, equidad y solidaridad, siendo el capital humano el verdadero eje de desarrollo.