• Slider Territorio

    Programas

Área de Programas

Desde su creación en 1996 hasta la actualidad el GDR ha venido desempeñando la función de entidad colaboradora de la Junta de Andalucía para la gestión de las políticas de desarrollo rural y turismo sostenible, a través de diferentes programas e iniciativas. 

Los programas e iniciativas gestionadas por el GDR tienen como meta final la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la generación de empleo y riqueza, siempre en el marco de la sostenibilidad. La composición del GDR, que no es otra cosa que un espejo de la sociedad donde se asienta y desarrolla sus actividades, su sistema de toma de decisiones, donde la participación es la clave, y su metodología de trabajo “el enfoque Leader”, condicionan de forma muy positiva la gestión de los programas e iniciativas, que le son encomendados por la propia Administración.

Esta participación activa de la sociedad y su metodología de trabajo es lo que hace que la Administración confíe en el GDR para la gestión de los programas e iniciativas, que se financian con dinero público. En el caso de los programas e iniciativas de desarrollo rural, que se cofinancian con Fondos Europeos, es la propia norma que los regula la que indica, que tipo de organizaciones son las que pueden ser receptoras de estos fondos y cuál debe ser la forma de gestionarlos.

Dada su importancia para la consecución de su Misión y Visión, la planificación estratégica ha requerido de la puesta en marcha de un proceso dentro del Sistema de Gestión Integrado del GDR denominado: “Gestión de Programas”.

  

 

Programas 1997 - 2015

Programas 1997 - 2015

Programas 2016 - 2023

Programas 2016 - 2023