• Slider Territorio

    Territorio

Territorio

El Litoral de la Janda es un territorio abierto al Atlántico y situado en el Suroeste de la provincia de Cádiz, entre las aglomeraciones urbanas de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

El ámbito de actuación del Litoral de la Janda comprende los municipios de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera con una extensión de 914,4 km2. El Litoral de la Janda cuenta con una población de 73.330 habitantes, según el padrón de 2007, cifra que supone una densidad de población de 80,2 habitantes/km2.  

La N – 340, hoy desdoblada hasta Vejer de la Frontera, con la denominación de A – 48, es la principal vía de comunicación, que vertebra todo el territorio propiciando la unión de ambas bahías. La unión entre esta importante vía de comunicación y la A – 381, Jerez - Los Barrios, se realiza a través de la carretera A – 396, Medina – Vejer

El Litoral de la Janda destaca por su relevante situación geoestratégica, que le confiere una gran importancia desde el punto de vista territorial, configurándose como el soporte de un entramado de flujos y conexiones entre dos continentes –Europa y África– y entre dos mares –Atlántico y Mediterráneo–.

Este territorio está netamente influenciado por la Laguna de la Janda (Cuenca del Río Barbate), un espacio de 1.546 km2 que se extiende en el Centro-Oeste de la provincia de Cádiz conformando dentro de ella un conjunto homogéneo desde el punto de vista geográfico, económico y social, aunque con singularidades internas que le aportan diversidad.

Descripción

Territorio1

Municipios

Territorio2

Red Natura 2000

Territorio3