• Slider Territorio

    Programática

Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía 2007 - 2011

La Orden de 9 de noviembre de 2006, regula la articulación de la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía e instrumenta medidas para su desarrollo, entre las que se encuentra la convocatoria para la selección de entidades promotoras de la citada estrategia en el periodo 2007 – 2011.

Se pretende que los Programas que se encuadren en el ámbito de la iniciativa referida surjan desde el territorio, de tal forma que los agentes públicos-privados de la zona sean los verdaderos protagonistas de la acción de planificación para que exista una plena identificación con los Programas. Se pretende, en definitiva, que el Programa no venga impuesto al territorio por la Administración autonómica en un proceso descendente, sino que, en sentido inverso, el programa parta de los Promotores y se proponga a la Administración en un proceso ascendente y coparticipado.

Se abre, por tanto, una nueva etapa donde los objetivos se pretenden conseguir desde la colaboración de los agentes públicos y los privados, tratando de potenciar los recursos endógenos a fin de dotar a la oferta turística andaluza de mayor variedad, calidad y estabilidad ante la competencia de otros destinos.