Resolución Provisional

Una vez efectuada la evaluación previa de las solicitudes de ayudas y los trámites previstos en el artículo 21 de la Orden de 23 de noviembre de 2017, el órgano instructor dictará la propuesta provisional de resolución de las líneas de ayudas de la Convocatoria 2017 previstas en la EDL Litoral de la Janda.

El 17 de septiembre fueron publicadas las propuestas provisionales de las líneas de ayudas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 13, 14 y 15 en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (en adelante CAPDER), iniciándose un plazo de diez días hábiles, que comenzó el 18 de septiembre, para que las personas o entidades beneficiarias provisionales y suplentes alegaran lo que estimaran oportuno o cumunicaran su aceptación.

El 1 de octubre han sido publicadas las propuestas provisionales de las líneas mencionadas en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (en adelante CAPDER), iniciándose un plazo de diez días hábiles, que comienza el 2 de octubre, para que las personas o entidades beneficiarias provisionales y suplentes, tal y como se indica en el artículo 24. Audiencia y aceptación de la mencionada Orden, puedan:

  • Alegar lo que estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Comunicar su aceptación a la subvención propuesta.

Las personas o entidades beneficiarias provisionales y las suplentes que así se especifiquen en la propuesta provisional de resolución deberán presentar, junto al formulario de alegaciones/aceptación/presentación de documentos, la documentación acreditativa de los datos que hayan consignado en su solicitud, del cumplimiento de los requisitos, de las declaraciones responsables y de los criterios de valoración de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Orden y en la convocatoria.

Por lo tanto, y a modo de resumen deberán presentar la siguiente documentación:

  • Anexo III. Formulario de alegaciones/aceptación/presentación de documentos.
  • Documentación acreditativa de los requisitos para obtener la condición de persona o entidad beneficiaria (la falta de presentación en plazo de los siguienes documentos implicará el desistimiento de la solicitud de ayuda): documentación acreditativa de los requisitos generales, moderación de costes, y documentación acreditativa de los requisitos específicos.

  • Documentación acreditativa de los elementos a considerar para aplicar los criterios de valoración (la falta de presentación en plazo de los siguientes documentos implicará la no consideración de tales criterios).
  • Información relativa a los indicadores de seguimiento del PDR 2014-2020.

Los documentos deberán presentarse originales, copias auténticas o copias autenticadas.

En el supuesto de presentación a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía o de los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos que conforman el sector público, las personas o entidades interesadas también podrán aportar copias digitalizadas de los documentos, cuya fidelidad con el original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica o certificado electrónico que permitan la firma electrónica de solicitudes.

En este supuesto, el órgano gestor podrá solicitar del correspondiente archivo el cotejo del contenido de las copias aportadas. Ante la imposibilidad de este cotejo y con carácter excepcional, podrá requerir a las personas o entidades interesadas la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización al órgano gestor para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos.

Recordar a las personas o entidades solicitantes la importancia de la presentación de la documentación preceptiva en este trámite a través de la Oficina Virtual, en el espacio que se ha habilitado al efecto en la web de la CAPDER para que los/las beneficiarios/as puedan cumplimentar el formulario (anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática, con objeto de evitar retrasos en la tramitación de las solicitudes de ayuda:

  • Enlace Oficina Virtual: acceso Oficina Virtual. Una vez accedido al enlace, deberán dirigirse a la parte de abajo de la página donde se visualiza "Trámite de audiencia (Información pública): Aportación del anexo III" y deberán pinchar donde pone: (hacer click aquí). A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual, cumplimentar los campos obligatorios del formulario y adjuntar la documentación. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.
  • A diferencia del trámite genérico de comunicaciones, el promtor debe indicar en Oficina Virtual para la presentación del anexo III el campo nº de expediente, con el fin de que la documentación enlace con su expediente GMAR de forma automática.
  • Como nota importante recordarles que la documentación que se suba a través de la Oficina Virtual debe tener el formato .pdf.
Denominación de la línea de ayuda

Resoluciones

Provisionales

Documentación acreditativa de criterios de selección
Documentación acreditativa de requisitos específicos
Documentación acreditativa de los requisitos generales y moderación de costes
Información relativa a los indicadores
8. Fomento de la creación, la competitividad, la innovación, la eficacia y el desarrollo de iniciativas empresariales en los sectores innovadores del territorio, excepto las agrarias, agroalimentarias y forestales (OG2PS1)

9. Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias y forestales (OG2PS2)

 

 

 

 

11. Apoyo a iniciativas emprendedoras, proyectos innovadores y autoempleo impulsadas por personas jóvenes (OG2PS4)

 

 

12. Fomento de Empleo Joven en los sectores innovadores (OG2PS5)

 

 

1. Dotación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la diversificación de la oferta turística que pongan en valor recursos endógenos del territorio (OG1PP1)

 

  2. Dotación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la potenciación del enoturismo en el territorio (OG1PP2)

 

 

 

 

3. Acciones para la integración, coordinación y conexión de la oferta turística sostenible a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (OG1PI1) -  

 

 

 

4. Fomento de la creación, la competitividad, la innovación y el desarrollo de iniciativas para la homogeneidad de la actividad turística del territorio excepto iniciativas relacionadas con el enoturismo (OG1PS1)

 

 

 

 

 

5. Actuaciones de dinamización, sensibilización, formación y capacitación para la inserción profesional, fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de capital relacional (OG2PP1)    

 

 6. Sensibilización, capacitación y formación para facilitar la igualdad de género en los sectores económicos del territorio (OG2PP2) - -  - -
7. Nuevas técnicas para el sector agrario (OG2PI1)

 

 


 
 

 10. Apoyo a PYME para la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector  agroalimentario en general (OG2PS3)

 


 

 

 13. Equipamientos para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía (OG3PP1)

 


 


 


 
 
14. Inversiones para la eficiencia energética, el aprovechamiento de residuos y lucha contra el cambio climático (OG3PP2)
-

 

 

 
15. Formación, difusión o sensibilización sobre cambio climático, patrimonio natural y rural (OG3PP3)

 

 


16. Creación de un espacio de encuentro y colaboración interterritorial para el desarrollo socioeconómico de los espacios rurales (OG3PI1)

 

 

 

Declaración responsable de creación y mantenimiento de empleo