• Slider Territorio

    Territorial

Agenda Local XXI

Este documento recoge, a modo de compromisos políticos y sociales compartidos a corto, medio y largo plazo, pautas y acciones para articular un modelo de desarrollo económico, social y medioambiental más ecológico. La realización de esta Agenda XXI fue liderada por la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios de la Janda, y los Ayuntamientos de Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Barbate, como quedó reflejado en la Declaración de Barbate en apoyo del desarrollo sostenible del Litoral de la Janda de 22 de julio de 1998.

Este documento ha inspirado la posterior planificación estratégica y la operativa de los programas y proyectos para el periodo 2000 – 2006.

Esta agenda, en consonancia con los acuerdos de la Cumbre de Río o de la Tierra y del V Programa Medioambiental de la UE, fue uno de los principales retos planteados en la comarca. En ella intervinieron los principales agentes sociales e institucionales de la comarca y colaboró activamente la Asociación. 

 

 Agenda 21 del Litoral de la Janda "Hacia un desarrollo sostenible"