La Asociación

La Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, o Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda (GDR), es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en 1996. Fue promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, con el fin de diseñar e implementar políticas de desarrollo local y de gestionar Programas Europeos, Nacionales y Autonómicos de Desarrollo Rural.

Agrupa a los principales agentes locales, sociales y económicos, públicos y privados, de los municipios integrados en su ámbito de actuación: Barbate, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera y Tarifa.

Desde su fundación la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la generación de empleo y riqueza, siempre en el marco de la sostenibilidad, han sido los objetivos perseguidos.

Su singularidad en la forma de actuar se basa en la aplicación del “enfoque Leader”, cuya acción se centra en tres pilares básicos “el territorio”, “el partenariado” y “la estrategia de desarrollo”, teniendo en cuenta siete aspectos esenciales: “enfoque territorial”, “enfoque ascendente”, “partenariado y GAL”, “innovación”, “enfoque integrado”, “red y cooperación” y “financiación y gestión de proximidad”.