Organización

La estructura organizativa del GDR del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales está diseñada para, por un lado cumplir con lo establecido por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y otras normas de aplicación, y por otro lado, para dar respuesta a las exigencias derivadas de la gestión de los programas y proyectos, que desarrolla en colaboración con otras instituciones y entidades.

La composición de cada uno de los órganos varía en función de su nivel de competencias. Se diferencia claramente aquellos considerados por la normativa, que rige las asociaciones, como órganos de gobierno, caso de la Asamblea General y de la Junta Directiva, de aquellos derivados de la ejecución de programas específicos, caso del Consejo Territorial de Desarrollo Rural, que fue creado para la gestión del Plan de Actuación Global "LiderA". Una vez finalizada la ejecución del mismo, este órgano ha quedado sin competencias asignadas ni operatividad.

En todos los órganos se intenta equilibrar la participación de los intereses públicos y privados, así como de los diferentes colectivos presentes en el territorio, en cuanto a la naturaleza de la actividad desarrollada, se refiere.

La libertad de adhesión, la participación democrática y la igualdad de derechos y obligaciones de todos los asociados son algunas de las características que definen al GDR del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales.  

Junta Directiva

Junta Directiva

Consejo Territorial de Desarrollo Rural

Asamblea General de Socios