Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Aglutinar, catalizar y dinamizar al conjunto de actores locales más relevantes del territorio con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida del Litoral de La Janda, a través de las siguientes líneas de actuación:

  • Diseñar e implementar una estrategia de desarrollo territorial, haciendo participe en todo el proceso a los principales actores locales como representantes del conjunto de la población.
  • Colaborar con la Administración Pública en la gestión de Programas de Desarrollo Rural, Turismo Sostenible y demás Políticas de fomento socioeconómico.
  • Diseño y Gestión de proyectos.

Así mismo, identificamos y aprovechamos oportunidades de desarrollo generadas, a partir de la valorización y aprovechamiento de recursos ambientales y productivos existentes, y apoyamos y ponemos en marcha todo tipo de iniciativas innovadoras (aprovechadoras de los recursos locales, generadoras de empleo, respetuosas con el medio ambiente, con uso masivo de las TIC, estimuladoras de una cultura emprendedora, que valoricen el patrimonio rural, etc.):

  • Todo ello dirigido a todo el capital humano comprendido dentro del territorio, tales como empresas, organizaciones, colectivos, emprendedores y particulares, ya sean públicos o privados; empleando para ello todas las herramientas que sean necesarias.
  • Con un enfoque de cooperación en el diseño y desarrollo de actuaciones e intercambio de experiencias con otras organizaciones públicas o privadas de dentro y fuere del territorio de actuación (cooperación intra e inter-territorial).
  • Bajo la perspectiva de la integración del enfoque de género y de otros colectivos con especiales dificultades.

VISIÓN

Nuestra visión es consolidar el Grupo de Desarrollo Rural:

  • Convirtiéndonos en el principal interlocutor e instrumento en el territorio de las diferentes Administraciones Públicas y otras organizaciones públicas y privadas.
  • Llegando a ser el líder como organización de desarrollo rural siendo referente en el territorio del Litoral de la Janda
  • Siendo el principal referente para la población local y sus organizaciones (actores locales).
  • Aglutinando a todos los agentes del territorio con capacidad de vertebrar a todos los sectores y hacerlos partícipes en la formulación de estrategias de desarrollo territorial.

VALORES

  1. Calidad y agilidad en la gestión.
  2. Rigor en la ejecución de los programas de desarrollo y proyectos.
  3. Transparencia en la información y la gestión, comunicación y publicidad de todas las actividades que realiza.
  4. Confianza, claridad y honestidad.
  5. Cercanía a los beneficiarios de programas y proyectos.
  6. Igualdad y respeto hacia todos los agentes, colectivos, etc. que intervienen en el territorio.
  7. Confidencialidad.
  8. Compromiso con el territorio de todo el equipo humano trabajadores y órganos de gobierno.
  9. Trabajo en equipo, para aprovechar conocimientos y sinergias.
  10. Proactividad de todo equipo humano, trabajadores y órganos de gobierno.
  11. Calidad personal y profesional, cualificación continua y motivación de nuestro equipo humano.   

Descarga Documento: Misión, Visión y Valores.