Entrepreneurship For Everyone. New ways of coaching

 

 

 

Logo Entrepreneurship For Everyone 

Emprendimiento para todos. Nuevas formas de coaching.

¿Sabías que el 98% de todas las empresas existentes en la Unión Europea son PYMES (menos de 10 trabajadores)? ¿Sabías, además, que un 60% de ellas se hunden en los primeros CINCO años de vida?

Lógicamente, muchos de los causantes del cierre de estas empresas tienen su origen en la financiación, sin embargo, hay otros motivos que dependen del propio empresario y que contribuyen de manera importante al éxito de un negocio, como son el manejo de la frustración, el planteamiento de objetivos claros, la ausencia de motivación, la capacidad de adaptación a cambios, etc.

Aptitudes como estas se encuentran muchas más, y son de gran relevancia a la hora de iniciarse como empresario / emprendedor. Cierto es, que no todo el mundo está preparado para ser un emprendedor al no poseer dichas habilidades y de las cuales probablemente, ni es consciente de la importancia de su desarrollo, lo que puede conllevar un fracaso inminente que puede suponer mucha pérdida de dinero, tiempo, esfuerzo, y mucho más allá, de ilusión y ambiciones.

En este ámbito de aspectos internos de la persona emprendedora es donde el proyecto Entrepreneurship For Everyone centra su atención y objetivos.

Durante el desarrollo del proyecto se investigarán los diferentes problemas asociados a la Inteligencia Emocional que contribuyen de manera notoria al éxito o fracaso de las PYMES en sus cinco primeros años de vida, para lo que se definirán los “15 enemigos clave de los 5 primeros años”.

Coordinación del proyecto
Center för Socialt Entreprenörskap Sverige Suecia
Socios del proyecto Instituto Nacional para el Desarrollo Personal, el Coaching y la Inteligencia Emocional (INDEPCIE) España
Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda España
Centrul Pentru Promovarea Invatarii Permanente Timisoara Asociatia Rumanía
I and F Education and Development Limited Irlanda
Associação Portuguesa de Startups (APSU) Portugal
STOWARZYSZENIE ARID  Polonia

 

DESARROLLO DEL PROYECTO

 

Primera Reunión 

16 y 17 de Diciembre de 2019

Estocolmo (Suecia)

Temas tratados

 

Durante el primer periodo de reunión sobre el proyecto se realizaron las actividades de presentación del mismo, así como de los objetivos a perseguir y la manera de alcanzarlos, destacando de entre ellos la búsqueda y desarrollo de herramientas y métodos basadas en el “coaching” y en la inteligencia emocional con la finalidad de apoyar a los emprendedores/as a mejorar su productividad y competitividad.

Para ello, se realizaron diversas dinámicas basadas en una “lluvia de ideas” acerca de diferentes aspectos relativos a la inteligencia emocional, diferenciando los relativos a la parte “intrapersonal” e “interpersonal” de estos. Todas estas actividades perseguían realizar un “mapa de habilidades” genérico que representara las habilidades necesarias para que un emprendedor/a alcance el éxito.

Se detallaron los aspectos relativos a los eventos que se irán sucediendo a lo largo del desarrollo del proyecto y durante los dos próximos años, como serán diferentes cuestionarios, eventos de difusión, charlas, reuniones, etc.

Otro de los puntos de la reunión fue el desarrollo de la idea inicial para la creación de una página web del proyecto, donde la información podrá ser accesible de una manera mucho más sencilla.

Para finalizar, se eligieron a los miembros pertenecientes a cada una de las organizaciones socias del proyecto para formar parte del Comité del Proyecto y se establecieron las fechas de las próximas reuniones.

Imágenes y Productos Resultantes

 

Primera reunión del proyecto Erasmus + - Entrepreneurship For Everyone – Estocolmo (Suecia) – 16 y 17 de Diciembre de 2019

Segunda reunión

20 y 21 de Abril de 2020

Vejer de la Frontera, Cádiz (España)

   - Pendiente

Tercera reunión

9 y 10 de Noviembre de 2020

Dublín (Irlanda)

   - Pendiente

Cuarta reunión

27 y 28 de Mayo de 2021

Cracovia (Polonia)

   - Pendiente

Quinta reunión 

7 y 8 de Octubre de 2021

Espinho (Portugal)

   - Pendiente